Señores Fanáticos y Extremistas
Los fanáticos y los extremistas, en el caso cubano, erosionaron profundamente nuestra identidad nacional. Ellos, en su ignorancia con poder, inventaron la falacia que Cuba antes de 1959 era un desastre absoluto. Obviamente, una persona nacida, por ejemplo, en los sesenta, se ha quedado sin referencia. Es decir, estos cubanos pensarán, si lo que estoy viviendo no es muy estimulante y lo que existía antes de yo nacer, era desastroso, entonces mi patria es una calamidad y reniego de ella. SENORES FANATICOS, EXTREMISTAS E IGNORANTES, RESPETEN A CUBA, QUE LES ANTECEDIO Y LES SUPERARA. CONOZCAN A CUBA, A SUS LUMBRERAS, A SUS PENSADORES, A SUS ARTISTAS, A SUS HEROES, LOS ANTERIORES A 1959 Y LOS POSTERIORES, DESDE LUEGO.
POR FAVOR, SENORES NO LE HAGAN MAS DANO A CUBA Y AL PUEBLO CUBANO CON SUS EXABRUPTOS MENTALES. APRENDAN A PENSAR, PIENSEN, VAYAN A LA ESCUELA, PERO NO A LA ESCUELA DONDE SE DA INSTRUCCION MECANICAMENTE, NO, VAYAN A SU ESCUELA INTERIOR, BUSQUEN DENTRO DE USTEDES LA VERDAD DEL AMOR Y DEL CONOCIMIENTO, POR FAVOR, ESCUCHEN AL OTRO, RESPETEN.
Nuestro pueblo, nuestra nación, necesita exorcizar esa mentalidad autoritaria, que ustedes representan. El problema es ese. No es económico. No, el problema son ustedes, señores extremistas. El problema del mundo son ustedes. Ustedes, son los mismos que asesinaron a Cristo y que le dieron la cicuta a Socrates y le pasan con un cilindro a un disco musical en Miami y en Cuba gritan y rugen en un mitin de repudio. Hay que buscar amigos, señores, no enémigos. Hay que crear unidad en la diversidad; hay que crear armonía. Ustedes son muy brutos, realmente, no sé si no tienen pensamiento abstracto, pero todo se puede mejorar. Solamente tienen que esforzarse para salir de ese infierno en que ustedes viven. Parece que ustedes están resentidos por algo, quizás con cierta justificación. Pero eso les hace daño a ustedes mismos y ensombrece el mundo. Salgan a la luz, vivan, abandonen la caverna obscura donde sólo hay murcielagos y animalejos tenebrosos. No tengan miedo: Una vez que prueben el sabor oloroso a nardos y a gardenias y a rumor de agua limpia y fresca que tiene la luz; no querrán regresar jamás a las tinieblas. Libérense, porque nadie los puede liberar, sólo ustedes mismos, para hacer realidad la teleología insular y planetaria, que merece nuestra especie. Libérense, no sé si es posible, pero inténtenlo. Sean pensadores libres: no fanáticos, no fichas, no piezas. Cuba merece el destino que le crearon los cubanos gloriosos.
Ayer, por ejemplo, fue maravilloso el traspaso de poderes en Brasil. La señora Dilma Rousseff, una heroina, una mujer bella, humanista, democrática, llegó a la presidencia de Brasil y el cielo del gigante del sur se llenó de luz y de música y de libertad. Ya Brasil jamás volverá a las tinieblas de la dictadura, de la ignorancia, del extremisto, en fin, de la muerte espiritual de una nación . Y Lula, ha ido por el camino de la libertad y la justicia social y la seguridad ciudadana beneficiando a todos los brasileños. No destruyendo a unos para enaltecer a otros sino levantando a toda su nación hacía las estrellas. Y sobre todo, lo ha podido hacer porque es una persona superior y respeta la grandeza y la experiencia positiva de su nación. Honrar: Honra y hacer es la mejor manera de decir; decía nuestro Apóstol José Martí.
Es hora de sembrar: no de destruir, es hora de pensar no de odiar, en fin, es hora de amar; especialmente porque el amor es quien sabe la solución más elevada de cada problema. Hacer con amor es la mejor manera de decir el saber creador del ser, diría yo.
MI PROPOSITO ES ACUDIR A UN MOMENTO COSMICO INIGUALABLE. LA HUMANIDAD NECESITA VIAJAR A LO MAS BELLO DE SU ALMA. LO MATERIAL LLEGA A SU FIN, LA CARRERA POR EL TRIUNFO DEL EGO MUERE. DEL CACTUS APRENDI QUE TENEMOS UNA FLOR INTERIOR QUE SIEMPRE ESTA DEFENDIDA POR LAS ESPINAS DE NUESTRO CONSCIENTE. MARTI DIJO: "Y PARA EL CRUEL QUE ME ARRANCA EL CORAZON CON QUE VIVO CARDOS NI ORTIGAS CULTIVO, CULTIVO UNA ROSA BLANCA"...YO TAMBIEN CULTIVO FLORES LAS ESPINAS YA SE ENCARGARAN DE DEFENDERLAS.
ESTOY AQUI NUEVAMENTE EN EL CONCIERTO DE LA VIDA.
Poniendole a la vida un poco de Amor venceremos las batallas que impone el Universo. Nos crecemos ante la injusticia para honrar al Dios Supremo que llevamos dentro.
No comments:
Post a Comment