ESTOY AQUI NUEVAMENTE EN EL CONCIERTO DE LA VIDA.

Poniendole a la vida un poco de Amor venceremos las batallas que impone el Universo. Nos crecemos ante la injusticia para honrar al Dios Supremo que llevamos dentro.

Thursday, July 1, 2010

Oda a la Poesía Salvadora


POESIA: MADRE DEL SOL, DE LAS NOCHES BLANCAS Y  LAS NOCHES NEGRAS...
Mi nombre primitivo

fue animal de astro y piedra.

Después, me doblaron en triángulo

las melancolías colgadas de mi cuello.

Anduve como los patos

con las piernas torcidas

y fuiste; tú:

Poesía salvadora en el rincón,

en la ráfaga y en el fuego del cielo;

quien me enseñó la paz de los silencios

y la guerra nupcial de las palabras.

Crucé contigo las fronteras:

Llegué al mito,

a la mitad desnuda de la luna

y en el corredor de un hotel

solo, con frío, mojado:

Te amé escondido en el pelo de la sombra.



Poesía arrodillada entre mis manos:

Yo tu lágrima.

Verso hecho pan y lecho divino:

Yo tu amigo.

Abecedario infinito,

que escalas los viejos dolores de mi espíritu

y allá en lo hondo, muy adentro;

casi donde naufragan los conceptos:

Tintineas con el alma nostálgica.



Para tu corazón mi boca

cuando hablan a través de mí:

las mariposas, las fuentes y los sueños.



Oh amiga,

que revives la hojarasca de mi otoño.

Oh amor sin cuerpo;

has convertido mi vida en botón

y pájaro de todos los vientos.

A mi existencia en lluvia,

en barca de cristal sobre las olas

y por ti; a veces me siento una sílaba de agua,

que cae en tu pecho azul de marinera.



Multiplicaste mi existencia por la ternura

y la hiciste intensa como mi delirio.

Diste calor a los pétalos de mi flor en la tormenta

y sacaste el miedo de mi carne.

Tú: Mi Ser.

Yo: tu tiempo.

yo; tu ladrón de rosas;

yo; tu pequeño cementerio:

Te amo, poesía;

encima de los trenes

y detrás del arcoiris.



Quiero cantar la noche más querida

y la más penosa noche de la arena;

indefinidamente blanca.

Cantar, ver, hundirme;

en la verdadera astrología del hombre;

en la inmensa geografía de las ciudades.

Quimicamente, según las leyes.

Incrustado en tu esencia

como el mango a la cuchara.

Movible por los países

que tienen dos semanas

y por los continentes sumergidos

en la humedad solemne de sus selvas.



Poesía:

Madre del Sol,

de las noches blancas

y las noches negras.

Tú: fruta madura,

ala,

uva;

herencia de los lingotes de dolor

del ser humano.

En esta tarde sin velo

me seduces

y arde un licor rosa,

del color de tus párpados,

en mi corazón turbado.



Yndamiro Restano



No comments: